En nuestro país hay varias recetas que son muy conocidas en http://donmole.com/. En una olla agregar aceite y freír el licuado de los chiles hasta que esté cocido. Nunca he provado el mole verde pero ha hora lo voy a preparar esta receta me gusto mucho gracias por compartirla. Ponemos a hervir el pollo en una olla con suficiente agua, cebolla, ajo y sal.
Posteriormente y pasado por colador cedazo se agrega la salsa de jitomate con ajo y cebolla. 5Cocina tapado, a fuego bajo, por aproximadamente 10 minutos hasta que el pollo esté suave y la salsa espese. Se pone ajonjolí en el comal con fuego muy lento para dorarlo.
Si hay una receta unviersal en la comida tÃpica mexicana es el guacamole. Aparte, vas a freir los nopales y la cebolla en un poco de aceite, los sazonas con sal, pimienta y un mole verde receta poco de orégano. Asegura que el mole de la región es famoso por su sabor, porque no cae 'de peso' a los visitantes, es rico y está hecho con puros ingredientes nacionales".
Tuesta el azúcar en un sartén limpio a fuego medio-bajo, cuidando que no se disuelve, y colócala dentro del tazón con el resto de los ingredientes. Una vez teniendo el rescoldo caliente, se ponen a cocer las cebollas y los ajos alrededor de 60 minutos, hasta que tengan una textura suave y jugosa.
Lava el arroz con agua caliente del grifo varias veces (Remójalo en el agua caliente 2 minutos). El ajonjoli lo pones en la licuadora y en la misma cazuela agrega poco aceite e incorpora las pepitas, solo poco tiempo sin dejarlas quemar y agregamos al vaso de la licuadora.
Echa los chiles tostados en un bol, junto con las pasas, y vierte agua caliente encima. Se deja hervir de 20 a 25 minutos a fuego lento; se le añaden las piezas de guajolote. Como en una receta de mole verde mexicano recepción no podía faltar la comida se le encargó al convento de Santa Rosa ,en Puebla, la elaboración de un platillo grandioso que dejara al nuevo gobernante con un buen sabor de boca.
Ahora pondremos a asar los jitomate, la cebolla y el ajo hasta que esten sudaditos, van a licuadora. En las cenadurías" de la capital aguascalentense se comen receta de mole los clásicos tamales de chile en hoja de mazorca y otros menos conocidos: de frijol con rajas, de piña con rompope, de piñón con biznaga y de cacahuate.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario