miércoles, 22 de agosto de 2018

Pollo En Mole De Chile Poblano

La gastronomía mexicana cuenta con una variedad grande de productos que le permiten sazonar sus platos con sabores intensos y calidades distintas. En la misma sartén tostamos el pan, con la cebolla y el ajo. Esta receta de chiles en nogada es producto de un secreto de convento divulgado en la pequeña comunidad de Atlixco, Puebla. Receta de familia el Authentic, se prepara con distintos chiles, se acompaña con arroz rojo, tortillas pan blanco.

Yo esta vez lo hice con pollo desmenuzado pero queda muy lindo poner las piezas enteras, bañarlas con el mole y adornar con un poco de ajonjolí tostado por encima. Por citar algunos ingredientes: chile ancho, chile mulato, chile pasilla, chile chipotle, jitomates (tomates rojos), almendras, plátano, nueces, pasas, ajonjolí (sésamo), clavo, canela, perejil, pimienta, cebolla, ajo y tortillas.

El caldo y dejar hervir a fuego bajo durante 10 minutos. Esta plato tan colorido consiste en unos chiles poblanos rellenos de un picadillo variado, en el receta de mole verde que no puede faltar carne de cerdo, cebolla, ajo, aceite de maíz, tomate licuado, almendras peladas, pasas, laurel, lcavo, perejil, naranja y manzanas.

Tacos de pollo: este taco se elabora con pollo cocido y desmenuzado, mole, cebolla, y se acompaña con una tortilla elaborada con, harina de maíz, harina de trigo, manteca de cerdo, sal y agua. Durante su estadía, los Zapatistas descansaron y disfrutaron del pollo al mole, carne seca y frijoles de Sonora.

No se está perdiendo -el mole poblano- pero lógicamente tenemos más competencia de otros estados, tenemos, por ejemplo, el mole oaxaqueño, otros platillos de más estados que también están siendo muy impulsados", apuntó. En este festival los poblanos y visitantes, recorren las calles de la ciudad de Puebla para degustar las diferentes creaciones que se hacen con mole -aunque en lo personal receta de mole verde casero, las enchiladas siempre tendrán un lugar especial en mi corazón.mole receta,pollo con mole,como hacer mole de olla,origen del mole,mole poblano historia,mole verde receta,historia del mole,como se hace el mole,ingredientes del mole,receta de mole verde,mole poblano receta,receta de mole mexicano casero,platillos con mole,como hacer mole verde,de donde provienen los ingredienientes del mole,receta del mole verde tradicional,ingredientes para preparar mole,ingredientes para mole

En Pixca Cocina de Raíz podrás encontrar algunos platillos como Mole verde estilo Guerrero un Guajolote en Mole Negro de Oaxaca además de unos Tamalitos de Coco con Frambuesa. Restaurantes, grupos gastronómicos receta de mole verde y el gobierno de Oaxaca buscarán una Denominación de Origen que ampare los siete moles oaxaqueños para evitar que su receta sea preparada por otros estados, como ocurre con Puebla (el mole negro).

El origen del mole se pierde en la leyenda se ubica en las grandes cocinas de los conventos poblanos de la Colonia. Tuesta ligeramente el anís y el ajonjolí, lícualos junto con los demás ingredientes y el caldo necesario para lograr una pasta homogénea; cocina a fuego bajo hasta que espese (mueve con frecuencia); retira y reserva.

Cuando hablamos del mole inmediatamente nos viene a la memoria el mole poblano, creemos que solo hay un mole tipo de mole, y que debe de llevar cientos de especias y hierbas aromáticas, así como chiles y otros cientos de ingredientes. 8Sirve el pollo, baña con el mole y decora espolvoreando un poco de ajonjolí blanco.

Coloca un colador de metallic sobre la olla y vierte el contenido de la licuadora de tal manera que pase la salsa a través de la malla para terminar en el aceite, colando así las semillas de los jitomates. En la licuadora agregar una cucharada grande de chiles, no importa que tengan liquido, una cucharada de nuestros ingredientes tostados, ciruelas pasas si hueso y remojadas y por último cantidad suficiente de caldo de pollo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario