miércoles, 22 de agosto de 2018

Mole Verde O Verde, Definición Culinaria ⋆ Larousse Cocina

El mole de olla es una receta de la antigua cocina mexicana, se come en todo el país pero se cree que tuvo su origen en el centro de la República, generalmente se consume como platillo único ya que contiene verduras y carne, es de fácil preparación y generalmente la receta pasa de madres a hijas teniendo cada familia su forma especial de hacerlo. 1.- Mole de fiesta colorado: se prepara con chiles ancho, pasilla, mulato y chipotle. Period un alimento ritual que con el mestizaje se transformó en un caldo elaborado con maíz cocido, y carne de cerdo pollo. El primer paso para poder preparar el mole poblano con pollo es juntar todo lo necesario.

Si deseas que tus Tostadas de Mole Verde, tengan el sabor completamente casero, puedes preparar tus propias tostadas, para ello, sólo requieres tortillas y aceite vegetal, receta de mole verde poblano dóralas y después escurre su exceso de grasa. Utilizaron los únicos ingredientes que tenían, como chiles secos, chocolate y pan duro, para hacer una salsa para el pavo.mole receta,pollo con mole,como hacer mole de olla,origen del mole,mole poblano historia,mole verde receta,historia del mole,como se hace el mole,ingredientes del mole,receta de mole verde,mole poblano receta,receta de mole mexicano casero,platillos con mole,como hacer mole verde,de donde provienen los ingredienientes del mole,receta del mole verde tradicional,ingredientes para preparar mole,ingredientes para mole

6. En el sartén donde asaste las pepitas, asa las piezas de pollo para que queden un poco doraditas por fuera pero sigan algo crudas por dentrk, unos 2 minutos de cada lado. Estas monjas mantenían un voto de silencio, pero cuenta la historia que el aroma de los ingredientes que la monja molía period tan agradable que la madre superiora rompió el silencio y dijo: "Hermana, ¡qué bien mole!".

Y los restaurantes del lugar incluyen en sus menúes una gran variedad de platillos relacionados con el mole. Son de tortilla de harina de trigo; los ingredientes son carne asada bistec de res y se acompañan con queso fundido, son similares a una quesadilla con carne.

Para preparar la salsa molienda se requiere una mezcla de varios chiles y otros ingredientes como el chocolate, que le dan un sabor espectacular, único e inigualable; originalmente esta mezcla se realizaba en el metate, pero actualmente puede hacerse en una licuadora de cocina para llevar a cabo el procedimiento con mayor rapidez.

No recuerdo si les habré hablado ya del mole poblano, de lo que estoy segura es que este platillo es uno de los más famosos internacionalmente, tanto por ser ingrediente de una de las múltiples versiones de la «enchilada» receta de mole verde mexicano , como por combinar una gran cantidad de ingredientes como el chocolate y diversas variedades de chile (una de las versiones de la receta, la pueden encontrar en el libro «Como agua para chocolate, de Laura Esquivel).

Tostar las rebanadas de Bimbo Artesano y montar el sándwich poniendo una cama de lechuga, pollo con mole, cebolla morada y requesón por encima. La gastronomía de México se caracteriza por su gran variedad de platillos y recetas, así como de complejidad para su elaboración; es famosa por sus sabores fuertes y sofisticados sumamente condimentada.

Empezar a cocinar mole en Nueva York hace más de cuatro décadas le dio un dinero additional que fue muy útil para sobrevivir en esta ciudad. Cuando se haya disuelto y se vea bastante espeso, añadir a la preparación anterior y cocinar por 25 minutos más hasta estar seguros de que el pollo ya esté listo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario