miércoles, 22 de agosto de 2018

Mole De Novia, Para Las Fiestas!!!!

Imagina la siguiente escena: son las 8 de la mañana te encuentras en un mercado en el corazón de una ciudad colonial donde saltan a la vista los colores intensos de los chiles rojos, el envolvente y delicado sabor de la canela, la sensación de las semillas en tus dedos al meter las manos en los diferentes costalitos, y más adelante una señora sentada entre guajolotes, chocolate receta mole verde con pollo y rebozos coloridos porcionando en pequeñas bolsas uno de los tesoros gastronómicos de México más representativo, el mole. Es fácil saber cuando se llega al pueblo de San Pedro Atocpan, al sur de la Ciudad de México, lo anuncia la atmósfera del lugar impregnada con el aroma del platillo que desde hace varias décadas se ha vuelto emblema de esta población y de todo México: el mole.

Lleva a la mesa en la misma cazuela emplata con una pieza de pollo bañado de mole y espolvorea el resto del ajonjolí tostado. Añade las piezas de pollo, y zanahorias si quieres, agrega sal y azúcar y deja que todo sazone y hierva a fuego suave, durante unos forty receta de mole verde casero minutos hasta que el pollo esté suave.

En este punto puedes dejar que se forme una pasta para uso posterior, agregar más caldo y carne de pollo cerdo cocido. Encuentra una forma de cocinar el Guajolote a la Mexicana con una práctica receta. Cuece la carne en trozos en una olla a presión, junto con la pimienta, zanahoria, chiles, refresco de cola, azúcar y consomé en polvo.

donmole.com

Muele los tomates con la cebolla y ajo cocidos y medio chile jalapeño un chile verde serrano crudo hasta hacerlos puré (aquí puedes ir poniendo chile y lo vas probando para que esté a tu gusto de picante) Agrega esta salsa a la cazuela y revuelve, sube un poco la flama y añade un poco de caldo de la cocción de la carne.

Así, este estudio sobre el mole poblano discurre no solamente sobre una investigación documental crítica sobre los escasos textos coloniales con que hoy día se cuenta, sino también sobre toda la información que nos ha sido posible reunir sobre la tradición culinaria que traen los españoles cuando llegan a América y su evolución y adaptación en Nueva España, sin olvidar la permeabilidad de estas cocinas novohispanas a todos esos textos europeos, principalmente franceses, que se citan en la Introducción del Cocinero Mexicano en forma de diccionario de la segunda mitad del siglo XIX.

NOTA:los tomates se hierven en poca agua ya que sueltan mucho liquido y a la hora de licuar la salsa solo agregamos los tomates,sin nada del agua en que se cocinaron. No hay platillo más mexicano que el mole, la tradición está hecha y el nombre también. Una de las cocinas más representativas de México, es la comida Yucateca, en donde condimentos fuertes como el achiote, la pimienta y el orégano, son parte esencial de cada hogar.mole receta,pollo con mole,como hacer mole de olla,origen del mole,mole poblano historia,mole verde receta,historia del mole,como se hace el mole,ingredientes del mole,receta de mole verde,mole poblano receta,receta de mole mexicano casero,platillos con mole,como hacer mole verde,de donde provienen los ingredienientes del mole,receta del mole verde tradicional,ingredientes para preparar mole,ingredientes para mole

Añadimos las verduras restantes y el epazote suficiente, yo uso seco aquí donde vivo es difícil de encontrar fresco, dejamos hervir y rectificamos sazón, originalmente lleva xoconostle que es una tuna agria, a mi en lo personal nunca me ha gustado pero si consigues puedes probar una vez que este bien sazonado no tienes que hacer otra cosa más que servir con cebolla picada y limón.

Y por ultimo sevír con ajonjolí y disfrutar con la familia un delicioso mole Poblano. Para recetas de sopa, agrega todos los ingredientes excepto el agua caldo a la olla; Añade solo suficiente líquido para cubrir los ingredientes. 12.- Agregar la barra de chocolate y calo de pollo de manera que la mezcla no quede aguada muy espesa.mole receta,pollo con mole,como hacer mole de olla,origen del mole,mole poblano historia,mole verde receta,historia del mole,como se hace el mole,ingredientes del mole,receta de mole verde,mole poblano receta,receta de mole mexicano casero,platillos con mole,como hacer mole verde,de donde provienen los ingredienientes del mole,receta del mole verde tradicional,ingredientes para preparar mole,ingredientes para mole

No hay comentarios.:

Publicar un comentario