miércoles, 22 de agosto de 2018

Pollo En "Mole" De Achiote!!

Mole Ranchero. Y Poblano es porque viene de Puebla , una bonita ciudad a una hora y poco al sur de México D.F. El mole es una salsa que se elabora con muchos ingredientes: mole verde receta diferentes tipos de chiles secos, cebollas, ajos, semillas de calabaza, ajonjolí, chocolate, tomates, almendras, canela, pimienta y otras especias.

El Mole Rojo con pollo es más picante y con un sabor más definido. Distribuir uniformemente la salsa de mole en las pechugas de pollo. Hoy os traigo mole verde poblano receta una salsa mejicana, eso es lo que es el mole, una salsa hecha con chiles, dependiendo de los ingredientes hacemos distintos tipos de mole.

El enchirmolado de puerco guisando también en chile ajo, mole de robalo, frijoles con carne de res deshidratada, caldo de pescado, tamales de pescado, tamales mole de tichinda, el chilate, el mole de guajalote y pollo, también forman parte de la cocina afromestiza.mole receta,pollo con mole,como hacer mole de olla,origen del mole,mole poblano historia,mole verde receta,historia del mole,como se hace el mole,ingredientes del mole,receta de mole verde,mole poblano receta,receta de mole mexicano casero,platillos con mole,como hacer mole verde,de donde provienen los ingredienientes del mole,receta del mole verde tradicional,ingredientes para preparar mole,ingredientes para mole

De cerdo con salsa de tomate verde, este tamal es de los más populares en la Ciudad de México y alrededores. Ayohui se lleva el primer lugar, siendo el único mole tlaxcalteca entre varios moles poblanos. Estos platillos son los más tradicionales en México y altamente apreciados por su delicioso sabor.

El mole poblano sin lugar a duda es un platillo que a todos nos encanta, y es un platillo típico que no puede faltar en nuestra mesa ,disfruta de este delicioso platillo y consciente a tus familiares deleitando su paladar con esta receta de mole poblano.

Mole poblano: se hace con pollo, chile poblano y los ingredientes se cuecen en una olla de barro. Los buenos resultados no se hicieron esperar ya que, gracias al sazón tan especial con que Doña María cocinaba sus moles y la forma poco común en que lo dio a conocer, fueron determinantes para lograr el éxito.

De acuerdo con Enrique Vela (Arqueología Mexicana, Edición Especial 32) los chiles resultaron provechosos para los grupos nómadas de cazadores-recolectores, debido a sus propiedades que retardan la descomposición de los alimentos, cualidad muy útil para su modo de vida que implicaba el traslado constante y el aprovechamiento complete de los alimentos, en especial de la carne".mole receta,pollo con mole,como hacer mole de olla,origen del mole,mole poblano historia,mole verde receta,historia del mole,como se hace el mole,ingredientes del mole,receta de mole verde,mole poblano receta,receta de mole mexicano casero,platillos con mole,como hacer mole verde,de donde provienen los ingredienientes del mole,receta del mole verde tradicional,ingredientes para preparar mole,ingredientes para mole

Sin embargo, el mole poblano tuvo que sortear varios escollos para convertirse en un símbolo gastronómico. Esta carne picada para tacos tiene un sabor especial http://donmole.com/ gracias al tomate, la cebolla, el pimiento, la salsa de soja y el toque justo de tabasco. Los ingredientes más importantes para su preparación son: cacao, chocolate, chiles ancho, mulato, pasilla, chipotle, jitomates, almendras, plátano, nueces, pasas, ajonjolí, clavo, canela, perejil, pimienta, cebolla, ajo y tortillas.

El mole poblano combina carne—originalmente de guajolote y papada de cerdo, aunque hoy se utiliza mucho el pollo—con una salsa que es preparada, principalmente, con cacao chocolate de tablilla; chiles: ancho, mulato, pasilla y chipotle; verduras: jitomates, cebolla, ajo; frutos secos: almendras, nueces y pasas; y especias: ajonjolí, clavo, canela, comino, perejil y pimienta.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario